Logo Ollin A.C.

Alejandro Franco

8

Fundador, CEO / Director General de Grupo Sentido (antes Sentido Común), Compañía Productora de Contenidos, con 10 años de historia.

Creador y Conductor de “SesioneS con Alejandro Franco”, exitoso programa de TV en América Latina, con contenido musical exclusivo, único en el género de grupos en vivo y con 8 temporadas en su haber. Derivado del mismo, también produjo “SesioneS Off Season”, spin off de 50 capítulos.

Fundador, Director General y Publisher de WARP, plataforma online (24/7) e impresa en formato de magazine (10 números al año distribuidos en todo México), con lo mejor de la música contemporánea del mundo y el estilo de vida alrededor de la misma. Lo que le interesa a una generación global en el arte, la tecnología, la arquitectura, la moda y más. También fue Productor en tres temporadas, de WARP Tv, el formato de magazine pero en versión audiovisual con transmisión en todo América Latina.

Además de estos proyectos, Grupo Sentido se ha dedicado a crear y producir audiovisuales, documentales y programas de TV para distintas compañías en México, Latinoamérica y Estados Unidos, como Sony Entertainment Television, Univisión / Galavisión, E!, Discovery Channel, Universal Music, Grupo Modelo, NBC Universal, Televisa y Cerveza Sol, entre muchos más.

Durante varios años, fue conductor de Telehit, colaborador de las revistas Conozca Más, GQ y Rolling Stone. Desde hace 15 años colabora en Televisa Radio. Actualmente y desde noviembre de 2012, conduce WFM, programa de lunes a viernes de 20 a 22 horas en cadena nacional por W Radio México.

Como DJ, es residente bajo su nombre y con el alter ego SLKTR (se pronuncia “selector”) de los clubes más importantes de la Ciudad de México, además de presentarse frecuentemente en otras latitudes dentro y fuera del país. También ha hecho remixes y tracks en colaboración y propios.

En 2016, estrenó a nivel mundial, su primer largometraje, un documental de los exitosos músicos mexicanos Rodrigo y Gabriela.

← Regresar a Consejo Asesor