Logo Ollin A.C.

31 marzo, 2017 Artículo Mundo Ejecutivo (Digital) Publicado en: Medios

Microsoft impulsará a jóvenes a través de Youthspark Live

Microsoft ha buscado impactar a jóvenes latinos bajo la consigna de acercarlos a la ciencia a través del programa YouthSpark Live que es un movimiento global que busca acompañar y entregar herramientas a los jóvenes para el desarrollo de su plan de vida.

Dicho programa busca acercarlos a las ciencias de la computación a través de asociaciones con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas. Hasta el momento 465 jóvenes han sido impactados en toda Latinoamérica con participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

El evento de llevó acabo durante 2 días consecutivos, en el que asistieron 100 jóvenes de entre 15 y 18 años provenientes de la Ciudad de México y 14 diferentes estados de la República como Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Sinaloa e Hidalgo, entre otros. Además, se contó con la presencia de diferentes directivos de Microsoft y de las diversas organizaciones que son parte de los aliados en esta iniciativa.

En el transcurso del encuentro, Francisco Corona, Director de Servicios en la Nube y de Microsoft México, impartió un taller sobre internet de las cosas para compartir la repercusión de esta tecnología hoy en día y los beneficios que puede traer a la sociedad. Acto seguido, Stefan Scharnagal, director del Distintivo IUVENIA Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C., presentó un taller para reflexionar sobre la importancia del plan de vida y les brindó sugerencias para realizar el suyo.

Al finalizar, participantes de ediciones anteriores compartieron cómo ha sido el proceso de apoyo que Microsoft les ha brindado, cómo ha mejorado su vida y las oportunidades que se les han presentado. Jessica Nuñez, proveniente de Oaxaca, compartió su experiencia de programación con herramientas de Microsoft que hoy le permiten trabajar desde la localidad de San Pedro Amuzgos, donde ella vive.

Ver artículo original

Comentarios