Coloquio nacional


El jueves 7 de noviembre del año en curso se llevará a cabo un coloquio de académicos que cuenten con una trayectoria de investigación sobre los temas participación y juventud. Este evento, exclusivo para académicos, tiene el principal objetivo de propiciar un intercambio de experiencias y perspectivas a nivel nacional, así como el enriquecimiento del trabajo que realiza Ollin, Jóvenes en Movimiento.

Requisitos de inscripción:

  • Ser investigador y contar con experiencia de investigación relevante sobre los temas participación o juventud en México.
  • Radicar en territorio nacional.
  • Tener disponibilidad para permanecer en el evento de 9:00 a 19:00 hrs. los días 7 y 8 de noviembre (se pide su permanencia durante el segundo día del evento).
  • Solicitar su inscripción en línea antes del 30 de septiembre de 2013.
  • Preparar una ponencia donde exponga su experiencia y perspectiva con respecto a la juventud en México como agente de desarrollo. Esta ponencia, que puede incluir una perspectiva local o nacional, deberá presentarse el día del coloquio y se integrará en un documento de memorias a publicarse en diciembre. En la solicitud en línea deberá incluir un abstract de entre 250 y 300 palabras donde sintetice el argumento de su ponencia.

Un panel conformado por académicos e investigadores destacados en materia de investigación y participación juvenil revisará las propuestas. Aquellas que resulten aprobadas para participar en el coloquio serán notificadas el viernes 4 de octubre del año en curso. Una vez notificados, los investigadores seleccionados deberán confirmar su asistencia al evento a más tardar el jueves 10 de octubre y el documento de su ponencia, que contará con las siguientes características:

Ponencia

Cada investigador participante en el coloquio deberá preparar una ponencia individual de entre 8,000 y 12,000 palabras con espacios, donde podrá exponer:

  1. Principales resultados de su investigación en materia de participación juvenil en México.
  2. Experiencias locales o nacionales que ilustren de forma relevante problemáticas o beneficios de la participación juvenil en México.
  3. Áreas de oportunidad para el posicionamiento de la juventud como agentes de desarrollo en México.
  4. La participación juvenil como detonante de los cambios sociales, políticos o económicos.

Las ponencias deberán incluir un título que exponga de manera inequívoca el tema específico a tratar, así como los siguientes datos del ponente:

  1. Nombre completo
  2. Correo electrónico
  3. Teléfono
  4. Nombre de la institución a la que se encuentra adscrito.
  5. Lugar de procedencia

Las ponencias deberán ser enviadas al correo evento@orgullosamentejovenes.org a más tardar el 25 de octubre del año en curso. La participación de los investigadores que no envíen sus ponencias en esta fecha quedará automáticamente cancelada.

Beca para asistir al evento

Los investigadores que radiquen fuera del Distrito Federal y Estado de México podrán solicitar una beca para asistir al evento. Ésta cubrirá gastos de transporte, alimentación durante los dos días del evento y hospedaje. Puede solicitar la beca al llenar su solicitud en línea.

 

 










APOYO INSTITUCIONAL


Conacyt

PATROCINADORES Y ALIANZAS




Académica
Aventura
CONSSEP
Coparmex
IMJUVE


Reforestemos México
Telmex Hub
UNFPA
Universidad de Guadalajara





Inicio

ACERCA DE

7 y 8 de noviembre

Contáctanos en @ollinorg

Contáctanos en /ollinorg

Organizado por:

Ollin, Jóvenes en Movimiento A.C.


Contáctanos por email: evento@orgullosamentejovenes.org