Logo Ollin A.C.

Hacemos

 

hacemos

Ollin, A.C. es una organización que trabaja para lograr un México en donde impere el estado de derecho, a través de instituciones fuertes y ciudadanos capaces de transformar su realidad. Somos una organización experta en juventud y democracia, que cuenta con más de 8 años de trabajo.

Durante 2019, el foco de nuestra atención se centró en el proceso de presupuesto participativo en Ciudad de México. Gracias a nuestras acciones de litigio estratégico, logramos que el Congreso de la Ciudad aprobara una Ley de Participación Ciudadana que contempla salvaguardas para este proceso. Además, capacitamos a más de 800 ciudadanos para que conozcan y utilicen el mecanismo.

Algunos de nuestros logros anteriores han sido:

Más de  28 mil descargas a nuestras 5 versiones del Indice Nacional de Participación Juvenil, una investigación científica que tiene por propósito medir el grado de involucramiento de los jóvenes en México en espacios de incidencia y temas clave de la agenda nacional.

Asimismo, con más de 5,200 descargas, nuestros documentos Plan Joven por la Democracia han logrado fomentar la participación de los jóvenes en la esfera de lo público; así como difundir la información recopilada y analizada sobre cómo participan los jóvenes en temas políticos.

En 2018, desarrollamos la campaña «Me Gusta Que Votes«, con una duración de 3 meses y medio. Ha sido la campaña digital más grande a nivel nacional creada para incentivar e informar a jóvenes para que no sólo salieran a votar, sino que emitieran un voto responsable e informado. Esta campaña tuvo más de 38 mil visitas al sitio web, 33 notas y 17 entrevistas en medios masivos de comunicación y llegó a más de 10 millones de personas en redes sociales.

Hemos capacitado a más de 6,000 personas en temas diversos de democracia, participación ciudadana, transparencia y mecanismos de incidencia pública.

Somos parte de la Red de Fellows de Ashoka, Vital Voices y la Fundación BMW de Líderes Responsables.

En 2019, fuimos ganadores del Premio UBS Visionaris al Emprendimiento Social.