Logo Ollin A.C.

Hacemos

 

hacemos

La juventud es nuestra principal área de oportunidad. Hoy tenemos la generación más grande de jóvenes de nuestra historia: 31 millones de mexicanos entre 15 y 29 años de edad. Esta particularidad demográfica le da a México un gran capital humano y una fuerza laboral potencial suficiente para hacer crecer al país y revolucionar sus instituciones.

¡Hay que darnos prisa! Este bono demográfico se acabará en 2022, por lo que en Ollin diseñamos e implementamos estrategias que empoderen a nuestra juventud y encaminen a México a un panorama de competitividad y bienestar.

Desde 2012 hemos coordinado el Índice Nacional de Participación Juvenil, un estudio científico que mide el grado de involucramiento de los jóvenes en la sociedad; de aquí se desprenden diferentes iniciativas que promueven el crecimiento en lo económico, político y social:

>> Proyecto IUVENIA busca reducir la brecha entre la falta de oportunidades laborales que enfrenta la población joven y la escasez de talento que está frenando los procesos de reclutamiento de las empresas. Para reconocer a las empresas que tienen buenas prácticas de empleabilidad juvenil, hemos creado el Distintivo IUVENIA, que tiene como punto de partida un paquete de soluciones puntuales de Recursos Humanos en materia de juventud.

>> Plan Joven por la Democracia es una iniciativa que tiene como finalidad que los jóvenes se apropien de la democracia. Nuestra meta para las elecciones presidenciales de 2018 es aumentar la participación juvenil en 3.6 millones de votos.

>> DoSomething.org es un movimiento de cambio social a nivel mundial para jóvenes que incentiva las buenas acciones mediante campañas que involucran cualquier causa, en cualquier momento, en cualquier lugar.

En Ollin generamos comunicación a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube, en donde compartimos los esfuerzos de nuestra organización, así como noticias interesantes en materia de juventud.