Logo Ollin A.C.

INPJ

El Índice Nacional de Participación Juvenil es una investigación científica, que tiene por propósito medir el grado de involucramiento de los jóvenes en México en espacios de incidencia y temas clave de la agenda nacional.

La información generada en el INPJ permitirá a todos los actores relevantes tener insumos sólidos para la construcción y el seguimiento de políticas públicas enfocadas hacia potenciar la participación de los jóvenes en México.

El estudio se hace a través de la aplicación de una metodología propia, desarrollada por nuestro equipo de investigadores, que mide tres aspectos fundamentales de la participación juvenil en los espacios de incidencia estudiados:

Los espacios de incidencia que hemos definido como ejes del INPJ 2013 son: universidades, partidos políticos, sociedad civil organizada, iniciativa privada y Gobierno Federal. A partir de la recopilación de información estadística referente a cada uno de estos espacios, podremos medir objetivamente el nivel de participación juvenil que existe en ellos.

Queremos lograr que en México la juventud sea participativa, informada, responsable, así como capaz de tomar decisiones en beneficio propio y de sus comunidades.