Logo Ollin A.C.

22 noviembre, 2017 Conectando, motivando e interactuando con los políticos y jóvenes: Twitter Publicado en: La fuente

Usar Twitter como todo un experto

Por Mapy Villalobos

De acuerdo al Informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México, para las elecciones del próximo año, 1 de cada 3 votantes será menor de 30 años de edad, esto quiere decir que los jóvenes podemos decidir el rumbo de las próximas elecciones.

En un post anterior, hablaba sobre la importancia que jugarán las redes sociales para los comicios que se llevarán a cabo en 2018, y es que de acuerdo al 13º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017, elaborado por la Asociación de internet.mx, 97% de los internautas usarán las redes sociales como principal fuente de información y su mayor interés serán las propuestas de los candidatos.

Por esta razón, hemos hecho una alianza con Twitter con el fin de impartir talleres y entregar a los jóvenes políticos mejores prácticas para conectar, motivar e interactuar con los usuarios en las próximas jornadas electorales.

De los talleres que se estarán impartiendo a los diferentes partidos polítcos, se desprenden 8 tips que son básicos para conectar con los jóvenes y hablarles sobre lo que está sucediendo en el momento, los cuales serán de gran utilidad a la hora de hacer uso de Twitter:

1. Escuchar a tu audiencia y conversar

2. Planear una estrategia para generar interacción con los usuarios

3. Crear contenidos específicos para Twitter

4. Usar un lenguaje cotidiano para que los jóvenes te entiendan

5. Hacer uso correcto de los hashtags

6. Tomar en cuenta que para desarrollar una estrategia en Twitter y tus medios digitales, es necesario destinar recursos

7.  Mostrar un poco de tu día a día y ser auténtico

8. Escuchar y motivar el díalogo con respeto

Recordemos que Twitter es lo que está pasando en el momento  y es importante que como políticos recuerden a quienes les están hablando, pero que también se escuche a los jóvenes y se les tome en cuenta a la hora de la creación de propuestas y de las agendas para los próximos años.

En Ollin creemos en el poder del voto informado de los jóvenes, es por eso que nos interesa que los políticos tengan mejores práctias de comunicación en las redes sociales y estamos convencidos de que este tipo de actividades podrán generar una diferencia importante al momento de crear las estrategias de comunicación digital para las próximas jornadas electorales.

Es momento de hacer uso de los nuevos canales de comunicación para informar de manera responsable y conectar con los jóvenes que decidiremos el rumbo de las próximas elecciones. Si estás interesado en los talleres, puedes contactarnos (mapy@ollinac.org) para darte más información.

Comentarios

Tagged: , , , ,