Logo Ollin A.C.

15 marzo, 2018 megustaquevotes.mx Publicado en: La fuente

Me Gusta Que Votes

Hoy en día, 1 de cada 3 votantes tiene menos de 30 años; es decir que en las próximas elecciones, donde se elegirán más de 18,311 cargos en todo el país, 25 millones de jóvenes podrán decidir quiénes serán sus representantes y 12.6 millones de ellos votarán por primera vez por presidente de la República. Recordemos que la elección presidencial de 2012 se ganó con 19 millones de votos; esto significa que los jóvenes podremos decidir a quiénes queremos como representantes en los próximos años.

Aunque este panorama parece alentador, no hay que dejar de lado que quienes menos votamos somos los jóvenes, casi la mitad no participamos en los procesos electorales, esto debido al desencanto hacia las instituciones y los procesos electorales; sin embargo, esto no significa que no estemos interesados en la política; al contrario, más bien estamos enojados con el proceso electoral y los incidentes de corrupción.

En Ollin, creemos que los jóvenes tenemos el poder de transformar a México en el país que siempre hemos querido y un primer paso es salir a ejercer el derecho al voto.

Para estas elecciones, las más grandes de la historia, queremos reducir el abstencionismo juvenil en 3.6 millones de votos comparados con la elección presidencial anterior. Pero no sólo se trata de salir y votar, sino de emitir un voto responsable e informado; pensando en la información que circulará en las redes sociales durante los próximos meses, y siendo internet la principal fuente de información, hemos creado el sitio megustaquevotes.mx, en el cual podrás encontrar toda la información que necesitas saber antes de ir a votar; esta información es apartidista, imparcial y verificada por jóvenes expertos.

El sitio web es parte de una estrategia que estaremos desarrollando los próximos meses en diferentes redes sociales y medios, con el fin de fomentar el voto de los jóvenes en las #Elecciones2018.

Gracias a nuestro consejo asesor, consejo directivo y a todas las organizaciones que han sido parte de este gran esfuerzo y que han visto en los jóvenes el potencial de transformar a México y apostar por un proyecto de nación a largo plazo:

Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C.

Plan Joven por la Democracia

Ashoka

Borde Político

Facebook

Humanitarian Productions

International Republic Institute

National Endowment for Democracy

Promotora Social México

TERAN\TBWA

Twitter

WARP Magazine

Comentarios

Tagged: , , , , , , , , ,