Logo Ollin A.C.

2 noviembre, 2016 Millennials sí definirán elecciones en 2018 Publicado en: La fuente

millennials definirán elecciones en 2018

Por Aline Zunzunegui

Hace un par de días leí una nota en la que se citaba a la politóloga y socióloga de la UNAM, María Marván Laborde, quien comentó que los millennials no serán quienes definan el próximo periodo electoral. Ante tal declaración me surgieron un par de ideas que no puedo dejar escapar:

  1. Los millennials tenemos en nuestras manos la decisión final para las elecciones presidenciales e incluso para las locales.
  2. ¡Sí, los jóvenes sí decidiremos el rumbo electoral de 2018!

No me cansaré de repetir continuamente que los jóvenes podemos decidir a todos aquellos que nos representan, que nosotros somos los responsables del rumbo que tomará nuestro país durante los próximos años y que también somos los encargados de elegir al presidente que queremos tener.

Si bien las estadísticas muestran que los jóvenes no somos precisamente los que más interesados estamos en la política, puedo decir que somos los que más opinamos sobre el tema. Mi pregunta es ¿Cómo detonamos ese pequeño interés para que trascienda de las redes sociales a la política real?

Tras meses que llevo colaborando en Ollin, me di cuenta que a los jóvenes si nos interesa la política sólo que no sabemos cómo abordarla. Por ejemplo, ¿tu sabes qué hace un presidente municipal? ¿sabes cuáles son las funciones de un síndico? ¿conoces la diferencia de un diputado local y uno federal? ¿acaso sabes cuáles son sus funciones y en qué te puede ayudar? Si no conoces las respuestas, te invito a visitar las redes sociales de Ollin, para que las conozcas por medio de una serie de infografías que estamos elaborando junto con nuestros amigos de Borde Político.

Es fundamental que conozcamos las respuestas de las preguntas anteriores para entonces, comprender la importancia de nuestro voto, pero creo aún más importante cambiar las estadísticas y tendencias sobre los jóvenes.  Te invito a ser parte de la generación que sí definirá las próximas elecciones en México.

Si tu aún no sabes como acercarte a la política, date una vuelta por nuestra página Plan Joven por la Democracia.

Comentarios

Tagged: , , ,