Logo Ollin A.C.

22 octubre, 2015 Mi experiencia como Directora del blog Jóvenes Construyendo Publicado en: La fuente

Por Mariela Torres

La manera más sencilla de conseguir un espacio en internet es escribiendo en un blog. Sin duda nos da la oportunidad de plasmar nuestras ideas; podemos conocer los puntos de vista de las demás personas interesadas en diversos temas y además, existe una retroalimentación. Considero que escribir un blog es una herramienta completa en esta era digital. Con las nuevas tecnologías estamos acostumbrados a recibir información de manera global, pero con los blogs no solo somos receptores sino que también tenemos la oportunidad de aportar nuestros conocimientos y/o experiencias en los temas de interés de la comunidad a nivel global.

En este post quiero contarles un poco sobre mi experiencia administrando Jóvenes Construyendo. Voy a comenzar con la última convocatoria que lanzamos, la cual tuvo bastante éxito en nuestras redes sociales, lo que redundó en una buena respuesta por parte de los jóvenes. Es una gran satisfacción saber la cantidad de personas que se postularon y, después de revisar a detalle los textos que fueron enviados, seleccioné a los candidatos que cumplieron con los requisitos solicitados.

Me llenó de alegría tener el primer contacto con los bloggers elegidos. Leer sus respuestas llenas de emoción y dedicación me hizo sentir un gran compromiso.

Es un hecho que el ser administrador dentro de un blog es una gran responsabilidad, tanto con los lectores, como con las personas que escriben en él. Por ello, gran parte de mi trabajo consiste en asegurarme de que los contenidos de las publicaciones aporten algo a la comunidad y sean fáciles de entender por parte de los lectores.

La edición de textos es todo un proceso, en donde se ven involucrados la revisión de ortografía y gramática, el cumplimiento de los lineamientos establecidos, la elección de imagen, y que además cumplan el objetivo principal que es crear empatía con los visitantes y, en ocasiones, hasta con los mismos colaboradores. Es difícil porque implica alterar un texto que alguien más escribió, sin hacerle daño a sus ideas o a su forma de expresarlas.

La experiencia de administrar un blog me ha dado la pauta para conocer un poco acerca de mis bloggers a través sus textos, en ocasiones he interactuado un poco más con algunos de ellos, y sin duda también he aprendido de su manera de pensar, de cómo afrontan diferentes situaciones, su comportamiento social y el por qué lo hacen así. ¡A veces siento como si los conociera de años!

Para Ollin es importante que los jóvenes expresen sus pensamientos, emociones e ideas, es por esto que brindamos un espacio de expresión para que de este modo puedan compartir sus puntos de vista sobre temas que les apasionen y así conozcan formas de potenciar sus ideas. Nosotros tenemos la firme convicción de que una manera certera de promover la participación de los jóvenes de México, es a través de la creación de espacios como este, donde todos tengan la oportunidad de generar contenido de interés para los demás usuarios.

Hoy, a 4 años de haber iniciado este blog, creo que su objetivo de ser una ventana al mundo para jóvenes con grandes ideas se cumple cada día y que mi participación en él asegura que las ideas de los bloggers le lleguen a más de 30 mil personas cada mes. ¡Es una gran responsabilidad!

 

Comentarios

Tagged: , , , , , ,