Logo Ollin A.C.

21 mayo, 2017 Nota Nación321 (digital) Publicado en: Medios

24 candidatos millennials que buscan un lugar en la política
CREEMOS QUE IMPORTA POR…

Porque los jóvenes también están interesados en cargos de elección popular

El interés por la política no es exclusivo de los más viejos. De hecho, actualmente jóvenes como tú son candidatos en dos de los cuatro estados donde habrá elecciones el próximo 4 de junio.

24 millennials son los que se han postulado para obtener un cargo público, de acuerdo con la iniciativa Plan Joven por la Democracia. La mayoría de ellos en Coahuila y de institutos políticos como el PRD o el Partido Verde.

A continuación te dejamos quiénes son estas personas que tienen al menos dos cosas en común: tener menos de 30 años y querer ser diputados locales.

PRD

El Partido de la Revolución Democrática ha postulado a tres personas jóvenes, de acuerdo con la organización. Los tres son de Coahuila.

Destaca el caso de María Serrato, quien a sus 23 años es una más joven de la lista. Ella compite por una curul del Congreso local representando el distrito XIV de Saltillo.

PVEM

El Partido Verde Ecologista de México también aporta tres candidatos de menos de tres décadas de vida. Sidney de Alba busca la diputación local por el distrito IX de Torreón. Se declara como “activista por los animales”.

El candidato más joven de todos pertenece a este partido. Se trata de Manuel Plantillas, de solo 22 años. Él busca ser diputado por el distrito IX en Nayarit.

MORENA

El partido que dirige Andrés Manuel López Obrador postuló a dos jóvenes en Coahuila. Se trata de Rocío Barbosa, quien contiende por el distrito IV de Torreón.

Tonatiuh Morales, por su parte, quiere ser diputado local por el distrito XI de la misma entidad. En su perfil de Facebook lo vemos recorriendo casas con una mochila en el hombro.

En Nayarit sumó otros tres candidatos. De ellos es un caso muy destacado el de Geraldine Ponce, quien compite por el distrito XIV. Ella se dedica al modelaje y fue finalista en el concurso Nuestra Belleza México.

Hugo Rodríguez Murray compite con otro joven, Manuel Plantillas del PVEM, por el distrito IX Nayarit.

MC

Movimiento Ciudadano también tiene aportaciones a esta lista con dos mujeres jóvenes. La primera, Laura Favela, compite por el distrito XVIII de Coahuila. Mientras que Mireya Hernández lo hace por el distrito IV local.

PT

El PT apostó por dos mujeres de 28 años. Violeta Pinales para contender por el Distrito I de Coahuila, perteneciente a Piedras Negras; e Ixchel Fregoso, por el distrito local XIII de Nayarit.

PANAL

El Partido Nueva Alianza tiene a Leticia Montaño como candidata en Nayarit por el distrito XVI local.

Los siguientes perfiles son de candidatos que han sido postulados por partidos locales en Coahuila.

PRC

El Partido de la Revolución Coahuilense postuló a estas tres personas.

PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA INDEPENDIENTE

El Partido Socialdemócrata Independiente postuló a dos jóvenes.

PARTIDO JOVEN

También el partido que encabeza ahora Humberto Moreira tiene a su propio representante.

Se trata de Judith Crispin. Ella contiende por el distrito VII de Coahuila.

PCP

El Partido Campesino Popular de Coahuila también postuló a un joven de 24 años por el distrito X del estado.

Comentarios