Logo Ollin A.C.

30 noviembre, 2017 Nota Reforma (Digital) Publicado en: Medios

Reforma 2-02

Tania Romero

Cd. de México (17 noviembre 2017).- En alianza con la asociación Ollin, jóvenes en Movimiento, Twitter presentó en el Tec de Monterrey campus Santa Fe el manual “Usar Twitter como todo un experto”, el cual, junto con una serie de talleres, se compartirá a los partidos políticos, en primera instancia, y en una segunda, a organizaciones juveniles, estudiantes y otros pobladores.

“La elección de 2018 es un momento histórico en nuestro País, es la elección en donde mas jóvenes pueden votar, para 2018 tenemos 25 millones de votantes de 18 y 29 años, eso es uno de cada 3 posibles votantes”, indicó Greta Ríos, presidenta de Ollin, jóvenes en Movimiento.

“Sin embargo, vemos una defensa social hacia la institucionalidad, los partidos, a todo lo que representa la política, es un momento critico a nivel internacional y a nivel nacional que nosotros, como órgano de la sociedad civil, estamos aprovechando para decirle a las personas que hacen política, ya sea desde los partidos, a candidatos independientes o sociedad civil, que se pongan las pilas y dialoguen con los jóvenes”.

Por su parte, Hugo Rodríguez, director de Políticas Públicas de Twitter en mercados hispanohablantes de Latinoamérica, señaló que la idea es generar mas información e ideas que pueden llevar a un verdadero dialogo.

“Atrás quedaron los tiempos en los que podíamos dar un mensaje simplemente al electorado y dejarlo ahí, los jóvenes hoy en día quieren diálogo, interacción, se van a mover por las ideas, es falso que haya apatía, los jóvenes, respecto a su día a día, lo que piensan, su vision del País, tienen muchos k proponer”.

Twitter, puntualizó, es a donde la gente va a hacerse de información, de las noticias relevantes, de lo que ocurre en el momento, y el medio ideal para generar diálogo, por lo cual, con los talleres buscan que los políticos aprovechen mejor la red social para generar unas elecciones con más participación.

“Respetamos el quehacer de la democracia, por eso quisimos emprender un pequeño ejercicio educativo, de ciertas herramientas que podrían utilizarse de manera mas adecuada para tener ese dialogo con los jóvenes”.

Algunas de las funciones que se pueden lograr con un tuit, agregó, además de interacciones, son medir la opinión de los jóvenes, cómo generar una encuesta, si quieren proponer algo, etcétera.

“Va a afectar el futuro de esos jóvenes, por qué no pedirles su opinión o saber qué áreas y temas les interesan, en qué k momento y forma, y todo eso se puede lograra a través de Twitter”.

Los talleres comenzarán a impartirse este mes, en las sedes de los partidos y están abiertos para todos; el próximo año, se abrirán a otros sectores, como universidades y organizaciones juveniles o de la sociedad civil.

Ver nota original

Comentarios