CIERRAN LLAVE DE AGUAKAN, GRACIAS A LOS RESULTADOS DE CONSULTA CIUDADANA EN CANCÚN QUINTANA ROO.

Se votó la consulta ciudadana para ver si Aguakan seguía vigente dando sus servicios en cuatro municipios de Quintana Roo.

El pasado 4 de junio en Cancún Quintana Roo, se votó en la consulta ciudadana para ver si Aguakan seguía vigente dando sus servicios en cuatro municipios de Quintana Roo.

La iniciativa impulsada por la senadora Marybel Villegas, que planteó a los ciudadanos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, si la empresa continuaba o no, prestando sus servicios de agua y alcantarillado.

Para que la iniciativa fuera procedente se necesitaba del 35% de aprobación, cifra que se superó con amplitud en los cuatro municipios.

En el municipio de Benito Juárez, cerca del 66% porciento votaron en contra de que Aguakan no continuara, contra el 30% que dijo sí.

En Isla Mujeres, los isleños votaron el 57% que no, contra el 30% que respondió que sí.

Solidaridad y los playenses eligieron que no quieren más a Aguakan con el 80% en contra por el 17% que estaba a favor que se quedaran,

Y por último, el municipio de Puerto Morelos cerca del 59% de los ciudadanos votaron que no, contra el 35% que voto que sí.