Es una iniciativa dirigida a escuelas cuyo propósito es construir un proceso de sensibilización y activación para generar comunidades educativas participativas, incluyentes y transformadoras.

Empoderar a la niñez y juventud

es de suma importancia si queremos que sean líderes en el camino a un mundo más sostenible por lo que creamos diferentes actividades que ayuden a crear conciencia en nuestros 

¡futuros líderes!

Las actividades de nuestro programa están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nos enfocamos en las 5 esferas centrales

Planeta

Su objetivo es proteger los recursos naturales de nuestro planeta realizando un huerto en casa

Personas

Se busca poner fin a la pobreza y el hambre a través de retos cotidianos guiándonos bajo el principio “Piensa Global, Actúa Local” 

Prosperidad

Fomentamos la participación ciudadana mediante la propuesta de proyectos con el presupuesto participativo

Alianzas

Alianzas con organizaciones, instituciones y representantes mediante un proyecto comunitario, creado a partir de las necesidades de la comunidad educativa 

Paz

Buscamos promover la paz y justicia a través de una Biblioteca Humana fomentando el diálogo para poner fin a la discriminación

Cómo ayudamos a nuestros futuros líderes

Realizamos un estudio de análisis sobre los antecedentes y capacidades de la comunidad educativa.

Se realiza en 3 fases 

El diagnóstico 

El diseño 

Implementación

El programa se diseña de acuerdo a las necesidades de cada comunidad educativa y se adapta a sus calendarios.

Todo esto involucrando a cada actor de la comunidad educativa (docentes, alumnado y las familias).

¿A qué escuelas va dirigido? 

Este proyecto se puede adaptar y aplicar a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria

¡Atrévete a inspirar a tus estudiantes e impulsar el cambio para más ciudadanos participativos!

Contacto

Nos emociona colaborar con más comunidades, contáctanos para más información o para realizar una cotización.

info@ollinac.org

55 6726 4444

Rebeca Gil Gil 
Coordinadora de Comunicación

Licenciada en Comunicación  de la FES Acatlán UNAM. Diplomado en la Academia de San Carlos en Estrategias de Narrativa Audiovisual en Plataformas digitales. Se ha desempeñado en el ámbito académico, trabajando y desarrollando contenido multimedia principalmente en los ejes de inclusión, salud, seguridad y sustentabilidad.

Greta Lucero Rios Téllez Sil
Presidenta y fundadora de Ollin

Greta Ríos es Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey y Maestra en Derecho Internacional (LL.M. International Dispute Settlement) por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo (Institut des Hautes Études Internationales et du Développement), en Ginebra, Suiza.

Antes de fundar Ollin, Greta formó parte del equipo de Reforestamos México, A.C.; la Misión de México ante las Naciones Unidas en la Ciudad de Ginebra, Suiza; y la Secretaría de Gobernación. También participó en diversos estudios y publicaciones como asesora en temas de derechos humanos. En 2016, se integró a la red mundial de emprendedores sociales de Ashoka. Desde 2017 es fellow de Vital Voices y parte de la red de Líderes Responsables de la Fundación BMW. En 2019, junto con Ollin, ganó el Premio UBS Visionaris al Emprendedor Social.

Greta es Presidente y fundadora de Ollin.

Yadira Tierrablanca Ortiza
Directora de Administración

Lic. En Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), en los últimos 7 años se ha especializado en organizaciones de la sociedad civil. 

Formó parte de la dirección ejecutiva de la organización CreSer para un desarrollo integral A.C. que fomenta los buenos tratos, los derechos humanos y reproductivos, así como el acompañamiento a mujeres en situación de violencia; durante 4 años trabajo dentro del comité organizador del Congreso Internacional de Resiliencia y Buenos Tratos a la Infancia y Adolescencia en la ciudad de Querétaro; organizo el Primer Encuentro Internacional de Embajadores de Resiliencia de la FESI-UNAM; participó en la campaña internacional One Billion Rising, campaña global que mediante el baile invita a manifestarse en contra de la violencia de género.