Historia 

Ollin nace en 2011, con una misión enfocada en posicionar el tema de juventud en la agenda nacional, para así poder generar oportunidades para la que era en ese entonces la generación de jóvenes más grande que había tenido nuestro país. 
Así, dedicamos nuestros primeros años de trabajo a generar indicadores de medición para la construcción de políticas públicas de inclusión y empoderamiento a los jóvenes en la esfera de lo social, lo político y lo económico. Nuestro primer proyecto grande fue el Índice Nacional de Participación Juvenil, al que le dedicamos gran parte de 2012. Este índice nos sirvió como base para el diseño, implementación y evaluación de impacto de todos nuestros proyectos desde 2012 hasta 2018. 
Otro proyecto emblemático de la organización fue Plan Joven por la Democracia, en el que hicimos desde incidencia para mejorar las condiciones de los jóvenes en los partidos políticos, hasta capacitación y encuentros de legisladores jóvenes para compartir mejores prácticas y formar lazos entre la nueva generación de políticos jóvenes en México. 
En materia de inclusión laboral, siempre jugamos un rol importante para encontrar que las empresas brindaran mejores oportunidades de carrera a los jóvenes. En ese contexto, creamos el Distintivo Iuvenia para Empresas Amigas de los Jóvenes, que hacía una evaluación del nivel de inclusión juvenil que una determinada empresa tenía y premiaba a las mejores prácticas en materia de inclusión laboral de jóvenes. 
También fuimos aliados de DoSomething.org y lanzamos la versión en español mexicano, con alrededor de 50 campañas únicas para nuestro país, así como cientos de campañas internacionales traducidas al español. 
Conforme la organización fue creciendo y madurando, el nivel de complejidad de nuestros proyectos aumentó. En 2018 corrimos la campaña más grande a nivel nacional de fomento al voto juvenil, “Me Gusta Que Votes”. El éxito de este proyecto estuvo cifrado en la calidad y cantidad de aliados estratégicos que participaron en su implementación. Al final pudimos reportar un alcance a través de redes sociales ¡de cerca de 10 millones de personas!
A partir de 2018 nos dimos cuenta de que nuestra visión y misión ya no estaban exclusivamente centradas en los jóvenes. Si bien, el tema de juventud sigue y seguirá siendo preponderante en nuestro actuar y siempre actuaremos con perspectiva de juventud y abriendo espacios para los jóvenes, el necesario relevo generacional nos llevó a dejar de ser protagonistas en la agenda de juventud para concentrarnos más en temas relacionados con la construcción de instituciones democráticas sólidas y ciudadanos que transforman su realidad.
Así, en 2019 dimos ese gran paso y empezamos a poner más énfasis en temas de transparencia, gobernanza democrática, procesos de participación, representación, rendición de cuentas, entre otros. Actualmente Ollin trabaja por un México en donde impere el estado de derecho, a través de dos estrategias: la primera es apoyar la consolidación de las instituciones democráticas y la segunda es acompañamiento en la generación de ciudadanos que sean capaces de transformar la realidad a través de la participación. 
¡Gracias por ser parte de nuestra historia!