Índice Nacional de
Participación Juvenil

¿De qué se trata?
Investigación científica, que tuvo por propósito medir el grado de involucramiento de los jóvenes en México en espacios de incidencia y temas clave de la agenda nacional.
Meta 
Lograr que en México la juventud sea participativa, informada, responsable, así como capaz de tomar decisiones en beneficio propio y de sus comunidades.
Implementación
El estudio se hizo a través de la aplicación de una metodología propia, desarrollada por nuestro equipo de investigadores, que midió tres aspectos fundamentales de la participación juvenil en los espacios de incidencia estudiados:
  • La participación global de los jóvenes en los espacios de incidencia.
  • El acceso que tienen los jóvenes a posiciones dentro de la estructura de los mismos.
  • El involucramiento de los jóvenes en los procesos de toma de decisión de cada espacio.
Los espacios de incidencia que definimos como ejes del INPJ 2013 son: universidades, partidos políticos, sociedad civil organizada, iniciativa privada y Gobierno Federal. A partir de la recopilación de información estadística referente a cada uno de estos espacios, logramos  medir objetivamente el nivel de participación juvenil que existe en ellos.
La información de los INPJ están disponibles a partir del año 2012 y hasta el 2018.
Contáctanos para realizar el INPJ de tu estado, con diferentes indicadores, revisa aquí lo que necesitas enviarnos para realizar una cotización.
Datos descargables INPJ


    fgdhh
    close

      close

        close

          close

            close

              close
              Índice de Participación Juvenil de Morelos y Yucatán
              A partir de los estudios realizados a nivel nacional, nos dimos cuenta que la generación de política pública local es más puntual y operable, por lo que elaboramos el Índice de Participación Juvenil del estado de Morelos y Yucatán. Estos estudios miden el nivel de involucramiento que tienen los jóvenes en el estado en instancias y temas clave, y permite construir estrategias conjuntas para potenciar dicha participación.
              Datos descargables IPJ

                close

                  close

                  Galería