Los Objetivos de
Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales se reunieron para aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

Ollin y los ODS


En Ollin trabajamos para transformar a México a través de la participación ciudadana y se une a este llamado a la acción, impulsando e incluyendo en sus iniciativas principalmente dos Objetivos de Desarrollo Sostenible el 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles y el 16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

¿Qué acciones hacemos?

Los proyectos implementados se trabajan con una perspectiva participativa y comunitaria, sabemos que tanto las ciudades como las comunidades deben pensarse y construirse  para las personas que la habitan, incluyendo sus voces y experiencias en todos los procesos que involucren espacios públicos. La planificación y gestión participativa debe ser fundamental en las ciudades sostenibles .
Por otro lado, en Ollin trabajamos por un México con Estado de Derecho, para que podamos tener instituciones más fuertes y sólidas para poder exigir que las leyes se cumplan. Para ello realizamos incidencia legislativa, asesoría, talleres y capacitaciones. promovemos la democracia y la participación ciudadana para transformar al país.  Nos enfocamos en dos sectores, primero con la ciudadanía para que se empodere y participe más, específicamente niñez, adolescencia, juventud y mujeres, pero también con los legisladores, para que desde las reglas, se cambie todo el sistema democrático.  

ALIADOS 

Greta Lucero Rios Téllez Sil
Presidenta y fundadora de Ollin

Greta Ríos es Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey y Maestra en Derecho Internacional (LL.M. International Dispute Settlement) por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo (Institut des Hautes Études Internationales et du Développement), en Ginebra, Suiza.

Antes de fundar Ollin, Greta formó parte del equipo de Reforestamos México, A.C.; la Misión de México ante las Naciones Unidas en la Ciudad de Ginebra, Suiza; y la Secretaría de Gobernación. También participó en diversos estudios y publicaciones como asesora en temas de derechos humanos. En 2016, se integró a la red mundial de emprendedores sociales de Ashoka. Desde 2017 es fellow de Vital Voices y parte de la red de Líderes Responsables de la Fundación BMW. En 2019, junto con Ollin, ganó el Premio UBS Visionaris al Emprendedor Social.

Greta es Presidente y fundadora de Ollin.

Rebeca Gil Gil 
Coordinadora de Comunicación

Licenciada en Comunicación  de la FES Acatlán UNAM. Diplomado en la Academia de San Carlos en Estrategias de Narrativa Audiovisual en Plataformas digitales. Se ha desempeñado en el ámbito académico, trabajando y desarrollando contenido multimedia principalmente en los ejes de inclusión, salud, seguridad y sustentabilidad.

Yadira Tierrablanca Ortiza
Directora de Administración

Lic. En Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), en los últimos 7 años se ha especializado en organizaciones de la sociedad civil. 

Formó parte de la dirección ejecutiva de la organización CreSer para un desarrollo integral A.C. que fomenta los buenos tratos, los derechos humanos y reproductivos, así como el acompañamiento a mujeres en situación de violencia; durante 4 años trabajo dentro del comité organizador del Congreso Internacional de Resiliencia y Buenos Tratos a la Infancia y Adolescencia en la ciudad de Querétaro; organizo el Primer Encuentro Internacional de Embajadores de Resiliencia de la FESI-UNAM; participó en la campaña internacional One Billion Rising, campaña global que mediante el baile invita a manifestarse en contra de la violencia de género.